1.1 EXPLORANDO LA MOTIVACIÓN – responde a estas preguntas

TOMA NOTA DE TUS RESPUESTAS 

Comenzaremos con un vistazo a los cambios que deseas hacer, por lo que será bueno que pienses un poco acerca de ello antes de empezar. 

Te sugiero que hagas una lista de ejemplos de dónde y cuándo podrías pretender comer menos. Podrías preguntarte: si este curso funciona, ¿de qué manera sería diferente mi forma de comer? 

Haz una lista como en los ejemplos a continuación considerando la calidad, cantidad y/o frecuencia de los alimentos que consumes, con el objetivo de ser lo más específica posible.

No es necesario que estas listas sean completas o definitivas; puedes añadir algo de vez en cuando e incluso puedes cambiar de opinión sobre alguno de los objetivos. Sin embargo, será útil comenzar a identificar tanto como sea posible qué es lo que deseas lograr y por qué

Y, por favor, no esperes hacer estos cambios de inmediato. Revisaremos bastante más material antes de haber tratado cómo hacer esto. 

Elige tres ejemplos y publícalos en el cuadro de Comentarios que se encuentra en la parte inferior de esta página. Puede ser útil ver primero los vídeos de esta sección y luego volver a esta página con tres cosas que podrías cambiar. 

Por favor, TEN PACIENCIA con los comentarios, ya que no serán visibles de inmediato. 

Este es un ejemplo de lo que podría aparecer en el cuadro de Comentarios de abajo: “QUÉ” es algo sobre tu forma de comer que deseas cambiar. Y “POR QUÉ” es cómo esto podría ser beneficioso para ti.

QUÉ: comer comidas más pequeñas POR QUÉ: Perderé peso, tendré más energía más tarde en el día
QUÉ: no comer después de la cena POR QUÉ: Me sentiré más en control, tal vez dormiré mejor 
QUÉ: no comeré tantos snacks dulces en el trabajo POR QUÉ: Luego tendré más energía, me sentiré mejor conmigo misma.

7 thoughts on “1.1 EXPLORANDO LA MOTIVACIÓN – responde a estas preguntas”

  1. Que: Controlar la ingesta de ultraprocesados porque me siento a la deriva y sin autocontrol
    Que: Dejar de necesitar liberarme porque cada vez que pierdo el control me siento fracasada y deprimida.
    Que: Salir de la obsesion por la comida porque es desesperante sentir que el sentido de tu vida gira en torno a ella y que no consigues enfocarte en otros objetivos al ser incompatibles

  2. QUÉ: realizar menos picoteo inconsciente
    POR QUÉ: me sentiré que gestiono mis emociones de una forma más conveniente para mi

  3. Que: Dejar de refugiarme en la comida cuando las cosas no van bien.
    Que: Dejar de sentirme que no soy capaz de hacer muchas cosas y que no tengo el control de nada.
    Que: Dejar de pensar que soy una marioneta y que no puedo controlar ni siquiera algo tan natural como la comida

  4. Qué: esperar a que la cena está hecha para comer, evitar el picoteo mientras la preparo.
    Por qué: Llego ya llena a la mesa y aún así como porque me apetece lo que he preparado y no sé decir que no

    Qué: comer sin parar cuando salgo fuera.
    Por qué: me siento muy pesada y apesadumbrada después.

    Qué: elegir comidas ligeras.
    Por qué: porque quiero tener la mente clara, energía y dormir bien por la noche

  5. Que; poder hacer comidas sentada, siento conscients de lo que como.( actualmente como a veces de pie o delante ordenador o voy picando mientras preparo cena.
    Que: si decido Comer ultraprocesados o algun chocolate. Disfrutar lo sin culpa
    Que: salir de la Xelsa y no hablar todo el rato de comida, imagen, peso.
    Que: después de cenar , momento relax mas descanso, y no comer dulces para no interrumpir mi descanso y no tener la tentacion de querer compensar çon deporte.

  6. QUÉ: dejar de darme atracones
    POR QUÉ: poqué después me duele todo el cuerpo, me siento mal conmigo misma y no me permite hacer una vida funcional, por los dolores, el ardor, etc.

    QUÉ: dejar de comer de tarros, de picar en la cocina, etc.
    POR QUÉ: porque al final como el doble de lo que iba a comer y me sienta mal en el estómago, además de comer alimentos grasientos que no me van bien para la dispepsia y el ardor

    QUÉ: dejar de comer alimentos hiperpalatables
    POR QUÉ: tengo problemas de digestivos y después me encuentro peor física y psicológicamente

    QUÉ: incluir verduras cocinadas en mis comidas
    POR QUÉ: me sientan bien y las digiero mejor

    QUÉ: comprarme y cocinarme yo la comida, por muchos que me agobie ir a comprar
    POR QUÉ: porque me da más seguridad y sensación de qué me estoy cuidando

  7. Dejar de comer a deshoras ( picotear) entre comidas y después de las comidas
    POR QUE : quiero estar concentrada solo en estudiar ( estoy opositando) y no distraerme con que quiero comer todo el rato cosas y para mejorar mi concentración al tener toda la sangre en mi cabeza y no en mi digestión permanente, tambine no picotear para llegar con mas hambre y disfrutar mas de mi siguiente comida.

    Elegir que comer y cuando parar
    POR QUE Me gustaría hacerme vegetariana y que mi comida no supusiera el sufrimiento de ningún ser vivo y elegir cuando parar para sentir control y satisfacción personal.

    Comer menos cantidad
    POR QUE quiero ser capaz de priorizar la calidad sobre la cantidad.
    POR QUE quiero vivir muchos años y los pueblos mas longevos son aquellos que tiene una dieta baja calorías, ósea que comen calidad y poca cantidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *